'La caza' de Carlos Saura y su crítica hacia la sociedad franquista

Pdf

4.2 (2092)

Log in to rate this item

Available in PDF Format | 'La caza' de Carlos Saura y su crítica hacia la sociedad franquista.pdf | Spanish
    Alexander Bauerkämper (Author)
Seminar paper del añ:o 2010 en eltema Romaní:stica - Españ:ol, literatura, cultura general, Nota: 1,0, Freie Universitä:t Berlin (Institut fü:r Romanische Philologie), Materia: El cine españ:ol durante el franquismo, Idioma: Españ:ol, Resumen: En los añ:os sesenta el cine españ:ol no era muy conocido en el resto de Europa porque se suponí:a que gracias a la censura franquista no se podí:a esperar mucho. Con 'La caza' era distinto. No tuvo gran é:xito en Españ:a pero en el extranjero sí:. En el Festival Internacional de Cine de Berlí:n Carlos Saura obtuvo el premio al Mejor Director y así: esta pelí:cula lo catapultó: a la fama . El presente trabajo intenta analizar los medios fí:lmicos y simbó:licos utilizados para ocultar el tono crí:tico del filme. Vamos relacionando nuestros resultados con la sociedad franquista para ser capaz de comprobar sí: o có:mo la pelí:cula denuncia la situació:n polí:tica y social de la é:poca. Resulta el siguiente procedimiento: Primero, hay que resumir brevemente el argumento del filme y examinar la naturaleza y la motivació:n de los distintos personajes. Despué:s, en una segunda parte, queremos iluminar unas emociones o motivos centrales de la dramaturgia (la violencia, la sexualidad y la enfermedad). Esto significa describir la atmó:sfera que se establece durante la pelí:cula y compararla con la Españ:a bajo Franco. Así: se verá: có:mo se crean la tensió:n y la cercaní:a que sentimos cuando vemos 'La caza' y qué: son los factores má:s importantes para el desarrollo de la trama. Por ú:ltimo señ:alaremos có:mo la pelí:cula se sirve de la caza como alegorí:a para denunciar la Españ:a franquista en general y en particular respecto a su silencio sobre la Guerra Civil.
2.5 (8896)
  • Pdf

*An electronic version of a printed book that can be read on a computer or handheld device designed specifically for this purpose.